domingo, 11 de noviembre de 2007

Días de cine del mundo para Quito

El ritmo de los festivales es una pasión que había vivido siempre desde afuera, como público, como una espectadora afanosa, organizada y neurótica de los horarios y los mapas hechos con resaltador sobre la programación oficial... día por día, hora por hora, hasta que de tanto ver por el cansancio en las últimas funciones ya solamente dormía plácidamente. Espectadora fiel a la sala, la neblina, el aire acondicionado y voto del público.

Luego como prensa dos años enteros la maratón cambió de sentido, no era ya tanto para ver las películas sino para atrapar a los directores e invitados especiales para entrevistarlos así tenga que interrumpirles la cena o la amena charla con el público.

Ahora estoy adentro. Por primera vez he dicho ¡Qué disfruten la proyección!
Ahora empiezo a entender esta rutina enloquecida de los festivales, la adrenalina, el orden y desorden compulsivo. Se necesitan decenas de personas para que todo salga bien y a veces aún así pasan cosas...

Sigo hacienco prensa, pero ahora también reparto hojas volantes, modero conversatorios, cargó los banners, vendó boletos... Actividades que todos nos repartimos sin dudar, sin pestañear y a toda velocidad.
Estoy enamorada -otra vez más- pero esta vez de mi amante favorito: el hobby alias trabajo que me mantiene despierta 20 horas al día, en pie y disfrutando casi con culpa.

Formalmente, estoy producienco contenidos. Tenemos un boletín oficial que se llama Nuestros Rollos (vamos 3 falta uno) y una pequeña publicación bautizada por la programadora, El Semillero, un informativo que circula en las salas cada dos días con todas las novedades

Aquí quiero compartir con ustedes algunas de reseñas que he publicado en los medios oficiales. Sobre todo las de la Selección Oficial, en competencia. 13 películas maravillosas, un lujo para todo público y más aún para los cinéfilos.

¡Disfrute la proyección!.... me encanta decirlo!!

1 comentario:

ACS dijo...

Yo empiezo como tú hace años, en el papel de público hambriento de buenas películas. Quién sabe, tal vez algún rato llegue a ver un festival desde adentro.

¡¡¡Mucha suerte con la semana que falta de Cero Latitud!!!