Los EDOC se alistan para su séptima edición
Este año el Festival Internacional de Cine Documental Encuentros del Otro Cine EDOC llega a su séptima edición que se celebrará del 8 al 25 de mayo en Quito y Guayaquil.
Esta nueva edición de los EDOC ha batido un importante récord en cuanto a las películas que han sido inscritas en el proceso de selección. Hemos recibido más de 200 cintas de países tan diversos como Camboya, Grecia, Gales, República Dominicana, Angola, entre otros. Y podemos decir con gran orgullo que recibimos más de 30 películas ecuatorianas (entre largos, mediometrajes y cortos), un importante número que habla bien del crecimiento de la producción documental en el país.
De estas 200 obras la programación final contará con al menos 70 títulos de todo el mundo, con un énfasis particular en la producción nacional y latinoamericana.
En esta séptima edición contaremos con la presencia de muestras de México, Chile y África de habla portuguesa. Además, presentaremos la sección temática “Orígenes: identidad y memoria” y la sección “Cómo nos ven, cómo nos vemos”, un espacio constante en los EDOC, para ver películas hechas por ecuatorianos o sobre el Ecuador.
Una de las joyas documentales confirmadas para los EDOC es El papel no puede envolver la brasa, galardonada como Mejor Documental en los Premios del Cine Europeo 2007. Se trata de una obra sobresaliente del camboyano Rithy Panh, presente en pasadas ediciones del EDOC con películas como El país de las almas vivientes y S-21, La máquina de la muerte Khmer.
Contaremos también con la producción francesa Stranded, del uruguayo Gonzalo Arijón. La película, ganadora del premio Joris Ivens en la pasada edición del IDFA, relata la odisea de 16 jóvenes uruguayos que sobrevivieron a un accidente aéreo (1972) en la Cordillera de los Andes durante 72 días, en un hecho que dejó una profunda huella en la sociedad uruguaya.
Otros de los filmes muy esperados para esta edición de los EDOC es Septiembres, de Carles Bosch, quien estará presente en el festival. Este filme ha sido ganador del Premio a la Crítica en Miami y Málaga y retrata la intimidad de varios presidiarios y sus familias en el contexto de su participación en un festival de música que se realiza cada año en septiembre entre los internos de varias cárceles de España.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario