domingo, 11 de noviembre de 2007

La Selección Oficial

La vía láctea, de Lina Chamie (Brasil)
Heitor es un escritor de más de cuarenta años que se ha involucrado en una relación con Julia, menor que él casi veinte años. Ella es veterinaria y actriz. Ambos se conocen por casualidad a la salida de una obra de teatro y desde entonces mantienen una relación con los altos y bajos del humor del escritor.

La vía láctea se centra en la enorme distancia que Heitor debe recorrer para recuperar el amor de Julia, luego de una pelea por teléfono que suena como el fin de su relación.

São Paulo confabula contra el reencuentro de Heitor y Julia y amenaza al escritor con imágenes constantes de sus acciones en el pasado, de sus palabras, sus preferencias y su falta de compromiso. La ciudad se convierte en el escenario de la impaciencia, en el símbolo de todas las trampas del amor para evitar la reconciliación y en una conciencia que juzga cada instante de la historia personal de Heitor y de su vida de pareja, en función de un posible futuro. El tráfico, la música, los recuerdos, los contratiempos, los celos son parte del viaje de Heitor hacia una nueva oportunidad de recuperar el amor y la vida.


Lina Chamie

Nació en São Paulo. Vivió durante 14 años en Nueva York, donde obtuvo una Maestría en música en el Conservatorio de Manhattan, y trabajó en el Departamento de Cine de la Universidad de la ciudad. De regreso a Brasil dirigió su ópera prima, Tónica dominante. La vía láctea es su segunda película

Para Nuestros Rollos:

¿Cuál es su motivación para hacer cine?

El deseo de contar historias

¿Por qué A vía Láctea?

Para contar una historia de amor, de pérdida, apego y deseo de vida. Son temas comunes a todos y universales en sus sentimientos.

Para el portal de cine Cinestel:

Sobre La vía láctea: “La película es bastante desconcertante por la manera que he tenido de contar la historia. Su vigor está precisamente en toda la confusión de la ciudad y la amorosa, la inseguridad y la inseguridad que conforman todo el mundo interior del personaje. Eso es lo que transmite la imagen, la inseguridad y el deseo de llegar y la dificultad de superar todos los obstáculos. En algunos momentos la película es frenética pero es poética en otros porque tiene diferentes propuestas, diferentes intenciones”.

1 comentario:

Dos grados dijo...

Hola Cero Latitud, se me ocurre realizar un reportaje sobre el trabajo que realizan, me parece interesante que esten promoviendo el cine en latinoamerica. Las fotografías de este blog son muy buenas, Felicidades!!!!