viernes, 27 de julio de 2007

Transformers


Como decía en el artículo que está debajo de este, la temporada nos matará a todos. Pero aquí hay algo en lo que puedo recurrir a su buen juicio. Todo el mundo (amigos de hermano, compañeros del diario, etc.) me han dicho que si a todos les gusta, yo debo ser la que tiene gustos raros... será?? cambio de oficio entonces, porque esta película Transformers es lo peor que he visto en mi vida. Claro ver a los robots en acción, sí uy que lindo! pero y la historia??? quién justifica el lavado de cerebro gringo inaudito.... salvar el mundo OTRA VEZ.... Qué es esto?? No tengo nada en contra del cine de entretenimiento, tampoco de las mega producciones, pero esto... esto ya es abusivo...
Para no ser la única, me afané buscando más comentarios en internet que también incluyo en la nota sobre la película...
Transformers, en tela de juicio
Esta ha sido una temporada intensa en cuanto al estreno de megaproducciones, pero cuando se trata de Transformers, era una de las películas más esperadas y posiblemente una de las mayores decepciones.
Entre los espectadores y los críticos las opiniones están polarizadas. Hay quienes confiesan que es la mejor película del año y que nada supera la impresión de haber visto al fin a los legendarios robots en plena acción. La película de Michael Bay, autor de Armagedón y Pearl Harbor y producida por Steven Spielberg es uno de esos productos gigantescos que invitan netamente al entretenimiento, luego de haber invertido $147 millones, en dar vida a Autobots y Decepticons y recrear su voraz lucha por definir el futuro de la raza humana.
Sin embargo, aún en términos de diversión Transformers está en tela de juicio. Más allá de los efectos especiales, -sobre los que la opinión mundial coinciden que son deslumbrantes - el filme sufre de graves problemas de guión. Se reúne a una serie de personajes que no son más que el estereotipo de la sociedad estadounidense, en una historia que repite una a una imágenes de Armagedón, y remarca mil veces el espíritu patriótico de los EEUU, la valentía de los soldados, el heroísmo de los políticos, la capacidad sublime de salvar a la humanidad, en ese contexto, los robots, no son más que mascotas sabias que dejan mensajes humanitarios.
El estilo Bay-Spielberg existe en un mundo aislado que solo conoce los límites de los EEUU y los números más altos de la taquilla. No cabe duda que los robots son sorprendentes, pero las historias humanas con las que intentan rellenar la trama, son caricaturas de mal gusto, que no merecerían estar en la punta de la taquilla.
Opinión de la crítica en internet
Lo mejor del verano
Es la película del verano: cuenta con unos efectos especiales apoteósicos, posiblemente los más sorprendentes desde que Steven Spielberg nos hizo ver dinosaurios en Parque Jurásico. Y para los nostálgicos amantes de la serie ver a Optimus Prime en acción no tiene precio.
Rubén González (Estrenos de cine.net)
Robots secundarios
En Transformers hay un aire de intrascendencia que deja terreno libre a una comedia simpática con unos robots de invitados especiales (basta con ver cómo juegan al escondite los Autobots con los padres del protagonista). La película no se toma en serio a sí misma.
Antonio Nuñez (Fanzinedigital.com)
Humanos ridículos
Deja sensaciones agridulces en el espectador, porque, aunque sus efectos especiales son apabullantes, el guión es irritante, no tanto por su sencilla historia, sino más bien a causa de los diálogos, los patéticos personajes humanos y las ridículas situaciones a lo largo de su metraje.
Joaquín Fernández (Labutaca.net)
Bajo su propio riesgo
Como espectadores tendrán que valorar si la proeza técnica de efectos especiales compensa soportar más de dos horas de pura insulsez, un buen número de hilarantes tonterías informáticas y los EEUU planificando en la sombra por enésima vez.
Albert Meroño (Labutaca.net)

3 comentarios:

Desdelpupo dijo...

Ya lo dije en mis espacios virtuales: "Y el premio Razzy a la peor película de la historia es para TRANSFORMERS!!!"

Concuerdo con usted señorita crítica, lo peor de lo peor, y eso que he visto cosas muy malas en mi vida.

Sauldos.

D.

ACS dijo...

Seguí tu consejo y fui a ver la película. Por más que los efectos sean sorprendentes -a veces resultan abrumadores, tanto que uno no sabe a dónde mismo ver en la pantalla-, estos robots no son ni la sombra de los entretenidos personajes de los dibujos animados. La película se trata más de los humanos babosos que de los robots...

Y ahora, el siguiente paso, ver el Código Da Vinci...

Anónimo dijo...

PARA MÍ ES SUFICIENTE LO QUE ACABO DE LEER AQUÍ, CASI SUCUMBO A LAS SÚPLICAS DE MI PRIMITA PARA IR A VER TRANSFORMES; CON ESO DE LOS EFECTOS ESPECIALES CREEN QUE SE PUEDEN GANAR A TODO EL MUNDO, ES UNA LÁSTIMA... FUE UNA SUERTE HABER ENCONTRADO ESTA PÁGINA DE PURA CASUALIDAD... ESTA MUY BUENA, FELICITACIONES!