martes, 13 de febrero de 2007

Smith en una admirable campaña por el Óscar

The Pursuit of Happyness

Thomas Jefferson incluyó en el manifiesto de la Declaración de la Independencia de los EEUU que el hombre tiene derecho a la vida, a lal ibertad y a buscar su felicidad. Esta última condición es en la que ChrisGardner (Will Smith) pone mayor interés porque no se puede ser feliz por naturaleza, sino que la felicidad es algo que hay que conseguir.

Es 1981,Chris vende scanners para la densidad ósea, un aparato costoso y que no resulta indispensable para los médicos por lo que Chris vende muy pocos y no ha podido pagar la renta, ni las multas de parqueo, ni la guardería desu hijo y tampoco ha conseguido que su esposa Linda tenga paciencia. Susuerte y sus finanzas empeoran progresivamente, hasta que su esposa decide abandonarlo y dejarle a cargo de su pequeño hijo Christopher.

Esta es la esencia de The Pursuit of Happyness (En busca de la felicidad) película por la que Will smith está nominado al Óscar como Mejor Actor.
En medio de su tragedia económica Chris pasa frente a un elegante edificio, ve a un hombre bajarse de un auto caro y le pregunta a qué se dedica para estar en esa posición, el hombre leresponde que es corredor de bolsa. Desde ese momento, Chris buscará la forma de entrar en ese mundo y mientras lo hace pierde su casa, cuida al pequeño Christopher, vende scaners y espera ser apto para encontrar la felicidad.
La historia mantiene un excelente equilibrio entre el drama y las situaciones cómicas, es emotiva pero no llega a ser cursi y ante todo la actuación de Will Smith y la de su hijo Jaden, son admirables. Smith puede sin duda ganar el Óscar por este papel. Su labor es excelente tiene un increíble dominio de las circunstancias y las emociones tan diversas a las que se enfrenta su personaje. Una cinta altamente recomendable para todo público

P.

No hay comentarios: